Inicio > Noticias > Ejecución y Dirección de obra de 85 viviendas de protección oficial, anejos y urbanización vinculada

Ejecución y Dirección de obra de 85 viviendas de protección oficial, anejos y urbanización vinculada

PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrator
Lunes, 01 de Agosto de 2011 12:52

En Abril de 2011 se ha adjudicado a Varquitectos el Proyecto de Ejecución y Dirección de obra de 85 viviendas de protección oficial, anejos y urbanización vinculada.

La propuesta parte de ensanchar y estrechar la crujía original de 16m (principalmente en la cara interior de la “L”) según las necesidades de las viviendas, generando dos fachadas principales geométricamente contrarias. Los ensanchamientos y estrechamientos responden a los vuelos y retranqueos permitidos por el MPGOU de Barakaldo. Esta variación de crujía provocada en la cara interior del bloque genera diferentes planos de fachada quedando configurada como una “muralla quebrada de color”. Esta “muralla” a veces configurada como fachada, otras como “piel” de protección solar para las zonas de terrazas, contrasta con los paneles texturados de hormigón prefabricado oscuro, que se ofrecen a las fachadas exteriores de la “L” y configuran hacia el exterior un volumen prácticamente recto. El movimiento geométrico se vincula al color y éste se extiende con menor densidad para cubrir las vistas en tendederos de las fachadas “más rigurosas”.

La volumetría general de la propuesta vincula parte de las alineaciones del ático a las de las plantas inferiores provocando una continuidad volumétrica que evita entender el ático como un volumen pequeño sobre otro grande.

Actualizado ( Martes, 09 de Agosto de 2011 11:36 )