Inicio > Estudio > Calidad y Eficiencia Energética

Calidad y Eficiencia Energética

PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 07 de Abril de 2011 06:41

Calidad en todos los proyectos desarrollados por el estudio a lo largo de su historia, siempre se han aplicado las más altas exigencias de calidad. Es por esto, que en el año 2.000 surgió la posibilidad de certificar esta forma de trabajar, que ya se estaba utilizando desde sus inicios. ISO 9.001:2000.

Varquitectos se certificó en agosto del 2.000, e integró en su desarrollo de  proyectos los procedimientos de la norma asegurando la máxima calidad de los mismos. El sistema de gestión se aplica a diseño y obras de edificación, planeamiento urbanístico y dirección de obra.

La ISO 14.006 es implantada por Varquitectos en el año 2008, y es un sistema de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo del proyecto. El ecodiseño considera los impactos ambientales en todas las etapas del desarrollo de los proyectos que realiza el Estudio de Arquitectura, para lograr edificios que generen la mínima huella ecológica posible a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la concepción hasta la demolición.

En Febrero de 2013 el estudio se ha certificado bajo el exigente estandar alemán Passivhaus, siendo ahora dos los arquitectos del equipo que cuentan con le certificación. Por lo tanto se dispone de la acreditación de CERTIFIED PASSIVE HOUSE CONSULTANT. A día de hoy hay menos de 50 profesionales certificados en España, y ya se está trabajando bajo esta certificación de consumo energético casi nulo en los proyectos en curso del estudio.

Varquitectos - Certificado UNE 150.301:2003 Varquitectos - Certificado de calidad ISO 9001:2000

Actualizado ( Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:14 )